Un sitio nuevo, en dos idiomas

En el Proyecto Mirikiná (the Owl Monkey Project), siempre estamos tratando de balancearnos entre dos idiomas.

Para navegar nuestro menú, mueva el ratón :) encima de cada opción en inglés para acceder a la página equivalente en castellano. También pueden encontrar, al pie de cada página, un enlace a la misma página en el otro idioma.

En Argentina, recibimos estudiantes estadounidenses que vienen para aprender castellano, así como la faula de la zona. Nuestros alumnos argentinas aprenden a leer y escribir artículos en inglés (el idioma que predomina en el mundo de la literatura científica), al mismo tiempo que adquieren vocabulario interactuando con los estudiantes que nos visitan.

Inevitablemente, nuestras reuniones y conferencias en Skype, y algunas veces incluso nuestros trabajos escritos, alternan entre los dos idiomas. Esto nos ayuda a formar una comunidad heterogénea y unida, si bien a veces alguno puede estar confundido si no domina  la otra lengua completamente.

Para continuar siendo un proyecto de investigación verdaderamente internacional, con bases firmemente plantadas tanto en América Latina como los Estados Unidos, estamos comprometidos a mantener un sitio web bilingüe.

Seguimos buscando métodos para mejorar nuestro sitio bilingue. Por ejemplo, esperamos poder continuar publicando en el blog en los dos idiomas. Es nuestro deseo tener pronto una primera página más accesible a los que hablan castellano.  Hay mucho trabajo por delante y esperamos contar con su ayuda para hacernos llegar comentarios, así como indicarnos errores o problemas con el sitio.  Si tiene preguntas o sugerencias para nuestro sitio web, por favor contactenos a la siguiente dirección de correo electrónico:mirikinawordpress[at]gmail.com. Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: